La tarifa regulada del precio de la electricidad (conocida como precio voluntario al pequeño consumidor) suponía oscilaciones en el precio de la factura porque la fórmula para su cálculo era permeable a hechos como, por ejemplo, la crisis energética generada por la guerra de Ucrania. Para evitar estas fluctuaciones, desde el pasado 1-1-2024 se ha reformulado el método para calcularla, pero también ha habido otros cambios:
Requisitos. Hasta ahora, a esta tarifa podían acogerse quienes no estuvieran conectados a tensión superior a 1 kV y tuvieran una potencia contratada menor o igual a 10 kW. Sin embargo, con la nueva regulación esta posibilidad se restringe a las personas físicas y a microempresas, por lo que el resto de las empresas deberán cambiar su tarifa.
Transición. Si su empresa no reúne los requisitos para ser considerada microempresa, pero tiene un contrato en PVPC vigente a fecha 1 de enero de 2024, podrá seguir beneficiándose de esta tarifa hasta su vencimiento. Eso sí, en cuanto finalice:
En Jac Consulting podemos ayudarle con los cambios de tarifa y comercializadora.
Consúltenos
cómo le podemos ayudar, siempre se está a tiempo para el cambio.
Fuente: LEFEVRE QMEMENTO