Durante las próximas semanas, sus trabajadores van a empezar a disfrutar de sus vacaciones. Si usted necesita contratar a sustitutos para cubrir las tareas que desempeñan, utilice contratos eventuales y no contratos de sustitución.
CIRCUNSTANCIAS DE LA PRODUCCIÓN
Vacaciones.
Como sabe, los contratos temporales sólo se pueden utilizar en casos específicos. Pues bien, uno de esos casos es para cubrir los trabajos dejados de realizar por los empleados que disfrutan de sus vacaciones anuales.
Por tanto, si usted necesita contratar a sustitutos durante las vacaciones de su personal indefinido, actúe del siguiente modo:
Contenido del contrato.
Para que se entienda que concurre una causa justificada de temporalidad y el contrato eventual sea lícito, debe especificar con precisión la causa habilitante de la contratación, las circunstancias concretas que la justifican y su conexión con la duración prevista.
Vea cómo cumplir con estas obligaciones:
ERRORES HABITUALES
Indefinidos.
Sepa que, si comete un error en la formalización de un contrato temporal, éste se podrá considerar indefinido. Vea los errores más habituales cometidos por las empresas:
Consecuencias. Los errores anteriores convierten el contrato en indefinido y pueden conllevar una multa de 1.000 euros por contrato.